Páginas

viernes, 19 de abril de 2013

Mousse de chocolate

Ya estamos por aquí con nueva receta!!!!!! Es una mousse de chocolate con nata montada hecha en casa, trocito de fresas por encima que están ahora tremendas de buenas y coronada con un corazón de chocolate blanco... Qué tal suena???? BIENNNNNNN y... Qué tal sabe?? MUCHO MEJOOOOOOR!!!!
Estoy segurísima de que una vez terminado el vaso replegareis con la cuchara y no conformes con ello apurareis con el dedo porque está de vicio!!!! palabra  de chocoadicta!!!! XD
Esta receta la descubrí en esta web, tiene miles de ideas para todos los gustos y sabores, siendo unas de mis referentes a la hora de buscar opciones culinarias con un toque diferente y esta receta la vi y aunque no sea muy original está DELICIOSA y pongo en mayúsculas porque me quedo corta!!!!
Además es tan tan taaaaaaaaaaan sencilla que de verdad os animo a realizarla ( ya se que siempre os animo) pero en este caso con más razón aún jiji


Pues allá vamos, apuntar!!!!

Ingredientes necesarios:
  • 175 gr de chocolate fondant ( el que más os guste, yo personalmente utilicé Nestlé postres)
  • 4 huevos
  • 60 gr. de azúcar
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • y ya está, siiiii ya os he dicho que es muy sencilla!!!!
Empezamos con su elaboración:

  1. Separamos las claras de las yemas y las reservamos en el frigorífico (las claras para que están frías para luego ponerlas a punto de nieve).
  2. Troceamos nuestro chocolate y lo ponemos al baño maría para que empiece a derretirse, añadimos el azúcar y vamos mezclando bien.
  3. Sacamos el cazo del calor una vez derretido y ponemos la mantequilla, vamos removiendo y añadiendo las yemas de una en una y mezclamos bien con la ayuda de las varillas.
  4. Volvemos a poner el cazo al baño maría y removemos con las varillas durante 2 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
  5. Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y una vez listas les vamos incorporando el chocolate muy poco a poco mezclando con suavidad de manera envolvente con una espátula.
  6. Distribuimos el los recipientes que hayamos preparado para servir y una vez llenos los llevamos a la nevera  durante al menos un par de horas.
  7. Cuando vayamos a servir decoramos con nata montada y encima podéis decorar como queráis  fresas, frutos rojos, frutos secos, fideos de chocolate o de colores... mil opciones y todas quedarán genial!!!!

Queréis la receta de la nata montada??? si claro!!!! yo por si acaso la pongo que nunca viene mal volver a recordarla...
  • 250 gr de nata con 35% o más de materia grasa
  • 100 gr de azúcar (o al gusto)
  1. ponemos nuestro brick de nata en el congelador unos minutos para que se enfríe muy bien, así como los utensilios de cocina que vayamos a utilizar (esto ayuda a que nos salga perfecta y evitar que se corte)
  2. ponemos la nata en el recipiente y empezamos a batir, cuando tengamos una consistencia de crema líquida añadimos la mitad de nuestro azúcar y seguimos batiendo , ponemos la otra mitad y batimos, batimos hasta obtener la nata montada.
Si batimos mucho corremos el riesgo de que se nos corte, si tenemos esa mala suerte no pasa nada!!!! podemos utilizar esa nata para hacer trufas!! 
Hay que mirar el lado positivo siempre jajaja

Venga todos este finde aprovechando las fresas de temporada mousse de chocolate para el postre, buena idea no?? pues poco más que decir, más que agradeceros vuestra compañía y ayuda para ir abriendo un dulce camino en las vidas de vuestros familiares, amigos, paisanos y conocidos!!!
tendulzo power!!!!!!!
muchos bsicos :) Marta y Cris




2 comentarios:

  1. fresas y chocolate juntos... mi combinación perfecta! el mousse de chocolate es mi perdición y este tiene una pinta deliciosa, mandarme un poquitooooo :)

    un besin enorme, guapas!! ^_^

    ResponderEliminar