Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

helado de chocolate y crujiente dulce de leche

Por fin ha llegado el calor y como os prometí en las redes sociales os traigo una receta muy fresquita y además muy buena: helado de chocolate y crujiente dulce de leche. ¿Cómo os suena?

Tengo que confesar que no soy muy fan de comer helados en verano, y mucho menos en invierno. Yo soy más de postres de cuchara como las tartas de queso que me vuelven loca en todas sus variantes, bizcochos, chocolate... Pero estaba equivocada, lo que no me convencía de los helados es que me parecían productos más industriales y faltos de sabor. Así que no muy convencida me aventuré a realizar mi primer helado y ¡menudo helado! Sin duda un helado casero es mil veces mejor de lo que me había imaginado.




Necesitaremos:
5 yogures griegos ( los dejaremos escurrir un poquito para eliminar el exceso de agua)
5 cucharadas de cacao en polvo (chocolates Valor)
125 gramos de azúcar
1 tableta de chocolate y crujiente dulce de leche (chocolates Valor)

Juntamos los yogures, con el cacao y el azúcar en un bol y removemos bien hasta integrar.
Partimos nuestra tableta en pequeños trocitos con la ayuda de un rodillo y echamos la mitad a la mezcla anterior y la otra mitad la reservamos para decorar nuestra tarrina de helado.
Ahora tenemos dos maneras de hacerlas:

En heladera, vertemos el contenido y lo programamos unos 30-40 minutos y cuando el helado esté listo lo volcamos en una tarrina ( yo utilicé tupper ware alargado que es lo que tenía en ese momento por casa pero es mejor algún molde de metal que conserva mejor la temperatura) echamos el resto de chocolate troceado por encima de la mezcla y cubrimos por encima con papel de horno para evitar que se nos cristalice la parte de arriba. Dejamos reposar unas 6 horas y ¡listo para comer!

De forma manual, vertemos la mezcla en la tarrina para el congelador (excepto el chocolate que irá por encima del helado) cada hora lo sacamos y damos unas vueltas a la mezcla para evitar la cristalización. Hacemos este paso 3 veces y en la última vertemos el chocolate que irá de decoración. Tapamos con papel de horno por encima y esperamos 6 horas para devorarlo.


No sé que es lo que más me ha gustado de este helado: Si el sabor de la mezcla del chocolate con el yogurt que me recuerda a los postres que de pequeña me daba mi abuela o el encontrarme el crujiente chocolate con dulce de leche en el paladar... Creo que he encontrado una nueva afición, además son tán fáciles de hacer que es el postre perfecto para cualquier celebración veraniega.
No dejéis de hacer vuestros propios helados caseros son muchísimo mejores que cualquiera que hayáis probado hasta la fecha además una vez cogido el truco podréis realizar mil mezclas y combinaciones. ¿Os apuntáis?

Os dejo link del helado de vainilla con conguitos que publicamos en junio y otros helados de la blogosfera que deben estar super ricos, ¡echarles un vistazo!
helado de tiramisú de Merceditas bakery, helado de chocolate cheescake con toffee de Con aroma de vainilla, , helado de mango y fruta de la pasión de Merengue y frambuesa, helado de mascarpone y fresas de ¡Qué cosa tan dulce! ó helado de yogur y frutos rojos de El invitado de invierno. ¡Buenísimos todos!

¡Este verano os toca hacer helado sí o sí!
No os vayáis sin contarme el menos cual sería o cual es vuestro helado preferido; así cogemos ideas para posibles recetas ;)
Un besito y ¡feliz verano!
Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario